La buena convivencia es una responsabilidad colectiva. Los estudiantes, padres y madres, apoderados, profesionales y asistentes de la educación,  así como los equipos docentes y directivos de los establecimientos educacionales deberán propiciar un clima escolar que promueva la buena convivencia de manera de prevenir todo tipo de caos escolar.

Por otra parte, aun cuando toda la comunidad es responsable de esta relación positiva, la Ley indica que los colegios deben generar obligatoriamente mecanismos institucionales que garanticen su incorporación a la gestión cotidiana y la proyecten a través del tiempo. En general, tales mecanismos institucionales son:

a) Encargado(a) de Convivencia Escolar.

b) Equipo de Convivencia Escolar CEEB, cuyos miembros corresponden a representantes
de todos los estamentos de la comunidad. Incluyendo Inspectoría General, Orientador(a),
Equipo Psicosocial de Educación, Área de salud, Programas de Apoyos Complementarios,
Asesor del Centro General de Estudiantes, Representante de los Docentes.

Objetivos de este reglamento:

Mejorar el desarrollo de los procesos de enseñanza- aprendizaje y para favorecer una sana
convivencia escolar, para ello nuestro centro educacional ha desarrollado los siguientes
objetivos:

  • Promover los valores institucionales.
  • Estimular un buen clima educativo, positivo, preventivo y participativo.
  • Favorecer una convivencia escolar inclusiva y abierta al diálogo, basada en nuestros valores institucionales.