Orientadora


 Mariela Alejandra González Meneses

Trabajo de orientación:

Es un proceso de apoyo continuo a todos los miembros de la comunidad escolar que se encuentran directa o indirectamente involucrados en los procesos de formación de los estudiantes. Ayudando transversalmente en todos los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera del aula, incluyendo la atención a la diversidad de nuestros estudiantes y la formación integral para el desarrollo personal y valórico de todos los alumnos/as.

Las funciones que cumple dentro del establecimiento se dividirán en tres grupos:

1-. Orientar y guiar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes; efectuar la detección, atención y seguimiento de todos aquellos niños/as que presenten dificultades conductuales, afectivas o relacionales en el colegio, que interfieran en algún proceso de su educación, realizando derivaciones de quienes requieran tratamiento de especialistas externos. Estas intervenciones hacen necesario el involucramiento de la familia en los procesos vividos por nuestros estudiantes, por lo que, también, se entrega asesoría a los padres que la requieran para mejorar el enfrentamiento de las problemáticas de sus hijos/as.

2-. Asesoramiento familiar; con el fin de que todos los alumnos reciban una educación digna y de calidad como la merecen, el departamento de orientación también se encarga de ayudar a las familias en todo los que sea parte de los procesos en que estén involucrados sus hijos, como programas externos de salud mental, prevención o rehabilitación de drogas, apoyo en maternidad de adolescentes que queden embarazadas, para que continúen y terminen la enseñanza media.

3-. Orientación vocacional: destinado para el proceso de apoyo y acompañamiento del estudiante para que, al se acerquen al mundo del trabajo, se prepare y acceda a la profesión adecuada según sus propias aptitudes, intereses y rasgos, teniendo en cuenta las distintas opciones de estudio y de trabajo existentes. Además de ayudar en el proceso de postulación a la PSU.


  

Volver    Colegio     Siguiente