Con los más elevados estándares en infraestructura, se presentó a la comunidad de San Luis el nuevo diseño de lo que será el Centro Educacional Eduardo de la Barra.

Se trata del proyecto sello del Ministerio de Educación, iniciativa que se enmarca dentro del Plan Estratégico para el Fortalecimiento de la Educación Pública el cual permitirá a este establecimiento contar con una nueva y mejorada infraestructura, como así también con el equipamiento necesario para que sus alumnos se desarrollen de manera integral, señaló Sebastián Leiva, Gerente de Proyectos e inversiones de la Corporación Municipal de Peñalolén.

Junto a apoderados, docentes, estudiantes y vecinos, la alcaldesa Carolina Leitao compartió esta buena noticia “hemos hecho todos los esfuerzos para cumplir este gran sueño para San Luis, estamos orgullosos porque tenemos la convicción que nuestros estudiantes se merecen lo mejor y a eso estamos apostando”, señaló.

Este proyecto arquitectónico ha sido realizado con la participación de los estudiantes, docentes, apoderados y comunidad en general, quienes eligieron diseños acordes a su proyecto educativo institucional, reflejando estos el respeto por el entorno y la interculturalidad de sus habitantes, pero también incorporando los más altos estándares en innovación.

En el nuevo centro educacional se realizará una inversión de 6.000millones de pesos  lo que permitirá pasar de una superficie proyectada de 3.430 m2 a 6.745 m2 desde 1°básico a 4°medio, lo que prácticamente duplicará la superficie construida. El renovado colegio tendrá nuevos laboratorios, sala de computación, talleres técnicos profesionales, auditorio, nuevo gimnasio, junto a todo su equipamiento, pero también permitirá contar con nuevas especialidades; servicios de hotelería y gastronomía.

El inicio de las obras está establecido para diciembre de este año y se estima una prolongación de dos años de construcción.

En la actividad estuvieron presentes la consejera regional, Eva Jiménez, los concejales, Claudia Mora, Cristian Jofré, Leonardo Guerra,  la secretaria general Loreto Ditzel, el director Provincial de Educación, Felipe Morales, vecinos y comunidad educativa del centro Educacional Eduardo de la Barra, quienes en la oportunidad también conocieron la maqueta del diseño la cual podrá ser visitada desde hoy en el Centro Cívico San Luis.