Jefe de UTP Media


Alejandro Salinas Cid

Trabajo del Jefe de Unidad Técnico Pedagógica de Educación Media:

Responsable inmediato de organizar, coordinar y supervisar el trabajo Técnico-Pedagógico del departamento de educación media y técnico profesional del establecimiento, de manera que funcionen eficiente y armónicamente. En todas sus acciones coordinará las instrucciones impartidas por el Rector con las necesidades y disponibilidades de los organismos a su cargo.

Entre las funciones Curriculares de la Unidad Técnico Pedagógica se encuentran:

  • Realizar y organizar adecuadamente los horarios pedagógicos de sus ciclos a cargo, con el propósito de que todos los cursos funcionen adecuadamente con asignaturas atingentes y oportunas de acuerdo a su horario diario.
  • Velar y supervisar por la adecuada aplicación de los Planes y Programas de Estudio vigente, manteniendo una constante comunicación con los docentes apoyándolos en la realización y ejecución de cronogramas de las unidades didácticas elaboradas por los diferentes docentes de asignaturas.
  • Coordinar y planificar la utilización adecuada de los recursos materiales, audiovisuales e informáticos, como apoyo a las actividades de desarrollo de las distintas unidades de aprendizaje de los diferentes subsectores.Organizar reuniones técnicas con las finalidades de promover y contribuir al desarrollo de los Docentes en la aplicación de los medios, métodos y técnicas de enseñanza, que aseguren efectividad en el aprendizaje de los alumnos guiando el uso, adquisición y/o confección de materiales y/o equipos didácticos y textos de estudio acordes con los requerimientos del proceso enseñanza – aprendizaje de los alumnos.
  • Realizar y aplicar ensayos SIMCE para luego tabular sus resultados y compartirlos con la comunidad educativa, para realizar análisis y mejoras, con el fin de promover aprendizajes en los cuales los alumnos se puedan encontrar deficientes.
  • Realizar ensayos tipo PSU con la finalidad de tener una posible mirada a los puntajes de los alumnos/as que egresen del establecimiento.
  • Realización de reuniones con equipo Técnico profesional, para guiar y ayudar sus demandas que requieran, con el fin de apoyar y guiar a los docentes.
  • Promover y coordinar el uso de las Tic´s y la innovación en las prácticas pedagógicas.
  • Desarrollar un Proceso de Inducción Técnico-Pedagógica a los Docentes y Técnicos de apoyo a la docencia que ingresan al Colegio.

 

 

Volver            Colegio            Siguiente