Jefe de UTP Básica


Doris Lina Romero Ley 

Trabajo de Jefe de Unidad Técnico Pedagógica de pre básica y Básica:

Responsable inmediata de organizar, coordinar y supervisar el trabajo Técnico-Pedagógico de los departamentos de pre básica y básica del Colegio, de manera que funcionen eficiente y armónicamente. En todas sus acciones coordinará las instrucciones impartidas por el Rector con las necesidades y disponibilidades de los organismos a su cargo.

 Entre las funciones Curriculares de la Unidad Técnico Pedagógica se encuentran:

  • Realizar y organizar adecuadamente los horarios pedagógicos de sus ciclos a cargo, con el propósito de que todos los cursos funcionen adecuadamente con asignaturas atingentes y oportunas de acuerdo a su horario diario.
  • Velar y supervisar por la adecuada aplicación de los Planes y Programas de Estudio vigente, manteniendo una constante comunicación con los docentes apoyándolos en la realización y ejecución de cronogramas de las unidades didácticas elaboradas por los diferentes docentes de asignaturas.
  • Realizar entrevistas de contratación de docentes, supervisar, asesorar y procurar que se ejecuten clases de calidad e integración acordes a las necesidades que presentan los alumnos de nuestra comunidad educativa
  • Coordinar y planificar la utilización adecuada de los recursos materiales, audiovisuales e informáticos, como apoyo a las actividades de desarrollo de las distintas unidades de aprendizaje de los diferentes subsectores.
  • Organizar reuniones técnicas con las finalidades de promover y contribuir al desarrollo de los Docentes en la aplicación de los medios, métodos y técnicas de enseñanza, que aseguren efectividad en el aprendizaje de los alumnos guiando el uso, adquisición y/o confección de materiales y/o equipos didácticos y textos de estudio acordes con los requerimientos del proceso enseñanza – aprendizaje de los alumnos.
  • Realizar y aplicar ensayos SIMCE para luego tabular sus resultados y compartirlos con la comunidad educativa, para realizar análisis y mejoras, con el fin de promover aprendizajes en los cuales los alumnos se puedan encontrar deficientes.

 

 

Volver   Colegio    Siguiente