Instituciones de Apoyo


Centros de Salud Familiar (CESFAM)

Proporcionan cuidados básicos en salud, con acciones de promoción, prevención, curación, tratamiento, cuidados domiciliarios y rehabilitación de la salud; y atienden en forma ambulatoria. La diferencia entre un CES y un CESFAM es que en este último se trabaja bajo el Modelo de Salud Integral con Enfoque Familiar y Comunitario, y por tanto, se da más énfasis a la prevención y promoción de salud, se centra en las familias y la comunidad, da importancia a la participación comunitaria, trabaja con un equipo de salud de cabecera que atiende a toda la familia en salud y enfermedad durante todo el ciclo vital y con estas acciones pretende mejorar la calidad de vida de las personas.

Más Información:

http://www.cormup.cl/cesfam-san-luis-mas-y-mejor-servicio-para-nuestros-adultos-mayores/

CRS (Centros de Referencia de Salud).

Corresponde a atenciones y procedimientos de especialidades ambulatorias, alimentados de solicitudes de interconsultas generada principalmente de Atención Primaria y en otros casos de otras especialidades.

Más Información:

http://www.crsoriente.cl/home/quienes-somos

SUYAI

Centro multidisciplinario que desarrolla una línea de intervención especializada y focalizada en la atención de estudiantes de 13 escuelas municipales de Peñalolén que presentan déficit atencional con o sin hiperactividad y/o trastornos del aprendizaje.

Más Información:

http://www.cormup.cl/educacion/centro-suyai/


 

 

 

Volver       Comunidad