Aniversario n°52 C.E.E.B.


Con música, danza, historia y un reconocimiento a los funcionarios destacados, la comunidad educativa del Centro Educacional Eduardo De la Barra celebró 52 años de vida, dedicados al servicio de la educación de los vecinos del sector de San Luis de Peñalolén.

La ceremonia contó con la presencia de la Alcaldesa Carolina Leitao, quien destacó el proyecto arquitectónico que permitirá a este establecimiento contar con nuevas dependencias y nuestras autoridades institucionales director Roberto Ortiz Montero, inspectores Dolly Zuñiga Vejar, Miguel Barros Garnica y jefes de unidad técnica pedagógica Doris Lina Romero Ley, Alejandro Salinas Cid.

 “La celebración de este nuevo aniversario es especial porque ustedes van a ser protagonistas del cambio más importante: el primer proyecto Sello del Ministerio de Educación, que contará con los más altos estándares de calidad en construcción. Este proyecto lo hemos trabajado junto a los niños, los padres, madres, docentes y toda la comunidad educativa”, señaló la Alcaldesa quien además llamó a la comunidad escolar a hacer de este establecimiento un referente para la educación pública de San Luis y la comuna.

Por nuestra parte, don Roberto Ortiz, señaló que “miles de estudiantes han egresado de estas aulas y ello nos llena de orgullo. Nuestro verdadero compromiso es desarrollar en nuestros estudiantes todas las habilidades necesarias para emprender y tomar decisiones acertadas”

Durante la actividad, siete funcionarios del recinto fueron reconocidos por su destacado compromiso con la educación; además se envió un saludo especial a Catalina Gangas, quien cumplió 52 años prestando servicio a nuestra institución y hoy se encuentra en delicado estado de salud.

La actividad fue amenizada por el conjunto folclórico del establecimiento y la percusión de los alumnos del taller de música del programa 4 a 7.  También se hizo un repaso por la historia del establecimiento, el cual fue creado en 1965 bajo el nombre de Escuela Mixta N° 375 con la colaboración de los vecinos de San Luis y que hoy se ha transformado en un establecimiento educacional con más de 650 estudiantes, que ofrece enseñanza prebásica, básica, media y técnico profesional en las especialidades de Administración y Contabilidad.

Imágenes de la Actividad:


 

 

Home